Jueza rechaza traslado de esposa de Sebastián Marset a un hospital por motivos de salud
La jueza penal de garantías, Rosarito Montanía, rechazó el pedido presentado por la defensa de Gianina García Troche, esposa del narco uruguayo Sebastián Marset, procesada en el marco del operativo A Ultranza Py, para ser trasladada a un centro asistencial debido a supuestos problemas de salud.
En su resolución, la magistrada sostuvo que en el penal de Viñas Cué, donde actualmente cumple prisión preventiva, la imputada cuenta con todos los cuidados médicos necesarios, además de acceso a estudios y controles regulares.
"Mal podría alegar la defensa técnica violación de sus derechos elementales de acceso a la salud, más aún porque existe constancia documental de todo lo argumentado por esta juzgadora", señaló Montanía en su dictamen.
El abogado defensor, Rafael Alcides Blanco, había argumentado que García Troche presenta un estado de salud "deplorable", con síntomas internos que generan molestias y complicaciones, por lo que solicitó su traslado y posterior internación hasta su recuperación total. No obstante, la jueza consideró infundada la petición y resolvió mantener la medida cautelar de reclusión en el penal.
El caso de Gianina García Troche forma parte de A Ultranza Py, considerado el mayor operativo contra el crimen organizado y el lavado de dinero en Paraguay, con ramificaciones internacionales.


