Juez niega permiso a "Mbururú" para trasladarse al Congreso y jurar como senador
Esta mañana, el juez penal Herminio Montiel Fernández rechazó el pedido de permiso de Rafael Esquivel, alias "Mbururú", para su traslado al Congreso Nacional y prestar juramento a su banca de senador. El argumento expresado por el juez se da por "motivos de seguridad en el traslado".
Este viernes, los 45 senadores y 80 diputados electos en las elecciones generales del pasado 30 de abril fueron convocados para su juramento.
El legislador de Cruzada Nacional se encuentra recluido en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, procesado por tentativa de homicidio doloso, tentativa de coacción sexual y otros hechos delictivos.
Enfrenta un juicio oral y público por un caso de invasión al inmueble ajeno que ocurrió en octubre del 2019 en la estancia La Sonrisa, en el kilómetro 7, barrio Don Bosco, de Ciudad del Este, a la orilla del río Acaray.
Según se tiene en cuenta, Mbururú podría volver a ser convocado dentro de 15 días para que tome juramento y en el caso que nuevamente no pueda asistir, se deberá hacer convocar al siguiente en la lista de candidatos para que asuma en vez de Esquivel.