"Javier Zacarías Irún maneja Itaipú, tiene más de 500 funcionarios", afirma dirigente colorado
El dirigente colorado y actual candidato a concejal de Ciudad del Este, Osvaldo Sánchez, habló sobre los audios filtrados que lo involucran junto al senador Javier Zacarías Irún y relató una serie de supuestos compromisos políticos y promesas incumplidas dentro del movimiento político liderado por el clan Zacarías.
Según manifestó, el acercamiento con el sector se dio antes de que Justo Zacarías, hermano del legislador, asumiera como director de la Itaipú Binacional. Indicó que, en ese entonces, recibió la visita de dirigentes vinculados al movimiento.
"Se acercó a mi domicilio cuando todavía no era director de Itaipú. Justo Zacarías me pide que ayude a su señora, Rocío Abed, para apoyarla en su candidatura a diputada", expresó.
Sánchez señaló que posteriormente le ofrecieron la posibilidad de acceder a un cargo dentro de Itaipú Binacional. "Lucho Zacarías me dijo que les ayudemos y que ellos iban a conseguir en su momento el cargo de asesor especial en Itaipú Binacional", sostuvo en conversación con PRG.
No obstante, afirmó que su principal interés era obtener beneficios y oportunidades para su comunidad. "Yo les dije que quería oportunidad para mi comunidad, que está muy olvidada", comentó.
El dirigente recordó además que durante aquellas elecciones la seccional que lideraba obtuvo una importante victoria electoral. "La única seccional de Ciudad del Este que le ganó a Yo Creo fue mi seccional. Rocío Abed triplicó en votos a todos sus adversarios", aseguró.
Sin embargo, afirmó que los compromisos asumidos nunca fueron cumplidos tras la llegada de Justo Zacarías a Itaipú. Según dijo, tiempo después fue contactado directamente por Javier Zacarías Irún para integrarse a su equipo político.
"Se acercó a mí Javier Zacarías Irún para que comience a trabajar con él. Él maneja la Itaipú Binacional, Javier Zacarías Irún tiene más de 500 funcionarios", afirmó.
Asimismo, indicó que recibió el ofrecimiento de encabezar la lista de candidatos a concejales municipales. "Me pidió que trabaje con él y que sea candidato a concejal encabezando la lista", relató.
Sánchez sostuvo que trabajó durante casi dos años con el equipo político del senador, realizando gestiones en distintas seccionales y acompañando actividades sociales y partidarias.
No obstante, aseguró que al momento de la inscripción oficial de candidaturas se produjo un cambio que consideró una traición política. "Había un compromiso de que yo iba a ser el número uno, pero Javier me mintió. Del uno me tiró al cuatro", expresó.
Actualmente, Sánchez figura como candidato a concejal municipal por la Lista 2, opción 4. Según denunció, tras la inscripción de candidaturas el propio Javier Zacarías Irún comunicó a dirigentes y funcionarios que él ya no era su candidato oficial.
"Ahí comenzó mi disgusto porque ya hubo traición de su parte", concluyó.
El dirigente colorado reclama a Javier Zacarias Irún el pago de 7.000 dólares y el cargo en Itaipú para su hermano.
