IPS reactiva servicios a más de 5.000 beneficiarios bloqueados por tener Pytyvő

IPS reactiva servicios a más de 5.000 beneficiarios bloqueados por tener Pytyvő

El Instituto de Previsión Social (IPS), informó esta mańana que 5.010 beneficiarios que fueron bloqueados por figurar en Pytyvő, se encuentran nuevamente activos en todos los servicios de la previsional.

Al respecto, Carlos Alberto Bogado, director del Aporte Obrero Patronal del IPS, dijo en comunicación con la 1020 AM, que estos asegurados pueden acceder a los diferentes servicios de atención médica sin ningún tipo de inconveniente. Además, manifestó que estas personas no deben abonar nada por el procedimiento.

Un gran revuelo se armó en las redes sociales, luego de que se diera a conocer una lista de beneficiarios del IPS que habían sido bloqueados por figurar en el programa Pytyvo 2.0 y haber recibido el aporte estatal.

Según lo manifestado por Bogado, trabajaron para subsanar el inconveniente y que estas personas puedan tener nuevamente pase libre para realizar sus consultas y trámites en IPS. solicitó a los usuarios que se acerquen hasta el IPS para que sean reagendados.

https://twitter.com/IPSParaguay/status/1458001295864905728