Internas del PLRA y Concertación tendrán dos escrutinios, según TSJE
El director de Asesorías Electorales del TSJE, Luis Alberto Mauro, dijo que el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y la Concertación Nacional deben llegar a un acuerdo para la conformación de mesas para las internas, ya que deben contar con dos padrones y realizar dos escrutinios, debido a que probablemente se compartan las mesas como también los útiles electorales.
"Ya tuvimos reunión con los TEI de la Concertación, de Patria Querida y del Partido Liberal. En la máquina electoral lo primero que le va a aparecer son los cargos concertados. En los casos no concertados se vota con el padrón partidario", explicó a la 730 AM.
Detalló que el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), cuenta con 509 locales. “Los electores todavía no están determinados porque eso ya no nos corresponde”, dijo. Sobre este punto, recordó que las internas están siendo organizadas por el Tribunal Electoral Independiente (TEI) de cada partido y que el TSJE se encarga de ayudar.
"En el territorio nacional tenemos habilitados para votar 4.832.186 electores y en el extranjero habilitamos para 41.520 personas", explicó.