Inicia intervención de la Municipalidad de Asunción
El interventor Carlos Pereira se instaló este martes en la Municipalidad de Asunción con todo su equipo de colaboradores, de modo a iniciar con la auditoría a la gestión del intendente capitalino Óscar "Nenecho" Rodríguez.
En conferencia de prensa aseguró que el objetivo es restaurar la confianza en la institución, también explicó los objetivos que se propuso. "El primer reto fundamental es el restaurar la confianza de la ciudadanía para que ningún servicio se resienta y que no tengan contratiempos", expresó, refiriéndose a los servicios como recolección de basura, habilitaciones municipales y otros servicios.
Pereira trabajará con un equipo integrado por 18 personas durante los 60 días que dure la intervención.
Cobro de salario
El interventor fue consultado acerca del pago de salarios reclamado por los funcionarios de la comuna y afirmó que revisará los casos para darle una solución. "Si se puede avalar, se harán los trámites para que reciban sus salarios", apuntó.
Por su parte, el intendente Rodríguez, dio la bienvenida al interventor y prometió colaborar poniendo toda la documentación requerida a disposición.
