El senador por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Líder Amarilla, en entrevista con Radio 1000, se refirió al altercado que protagonizó ayer con su colega y correligionario, Dionisio Amarilla, en plena reunión del Comité Político Ampliado de la nucleación, en la que se estudiaba el proyecto de ley que crea la “Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones”.
Señaló que en un momento dado, los representantes de los gremios de jubilados solicitaron al senador Dionisio Amarilla que modifique la iniciativa parlamentaria por considerar que es inquisitoria y que pone en riesgo los fondos de las cajas jubilatorias.
“Le piden a Dionisio Amarilla, uno de los proyectistas, que modifique la ley, él sale de forma burlona y les dice que no hablaron con él a tiempo y que por eso va a presentar. Yo no aguanté y le dije que él es secretario, a él le ordenan lo que va a presentar. Ahí ya empezó la discusión, bochornoso”, relató.
Líder Amarilla contó que la discusión subió más aún de tono cuando Dionisio le echó en cara el caso de Luis Alberto Servián Zárate, el funcionario de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) que fue detenido por supuestamente formar parte de un esquema internacional de narcotráfico.
El exintendente de Villa Elisa aclaró que la vinculación con Servián es solo política, ya que este trabajó para él durante la campaña electoral. Aseguró que no operó para que el hombre ingrese como funcionario de la Dinac, acotando que ni siquiera tiene la influencia para el efecto.
“Yo no tengo influencias para hacerle contratar a él ni a nadie, no tengo contactos, y no estoy en comunión con el Gobierno. Yo soy gente de trabajo, soy abogado, de ninguna manera estamos con mi familia, con gente que está al margen de la ley. Ahora quieren endilgarnos de narcotraficantes, pero por favor, ni amistades, ni contactos, nada tenemos”, enfatizó.