Impulsan proyecto de ley que regula activación de chips

Impulsan proyecto de ley que regula activación de chips

El diputado Walter Harms, impulsó el proyecto de ley “que regula la activación de líneas de telefonía celular”. La propuesta aguarda aún ser estudiada por la plenaria, y al respecto el parlamentario sostuvo que la aprobación de la misma es muy necesaria, ya que la compra de chips telefónicos continúa realizándose de forma informal e insegura.

“Es importante teniendo en cuenta que, en la actualidad, la compra de los chips telefónicos continúa realizándose de manera totalmente informal, insegura y, muchas veces, de forma inescrupulosa en los diferentes puestos de venta sin las mínimas garantías legales, como solicitudes sin la firma del usuario y la presentación de autorizaciones sin certificación de firma ante escribano público, u otros mecanismos de control”, dijo.

Agregó que la propuesta, además, pretende regular la activación de líneas de telefonía celular a fin de evitar el uso indebido de identidad de las personas por parte de terceros.

“Se establece que la activación de la línea de telefonía celular sea un acto formal, personalísimo, y evitar así que personas con malas intenciones utilicen la identidad de terceros para fines delictivos”, apuntó.

“Cuando la activación sea solicitada a través de una tercera persona, esta deberá estar autorizada por el titular solicitante mediante carta poder con certificación de firma ante escribano público”, agregó.