Con miras a las elecciones internas municipales del 2026, ayer Hugo Ramírez y Juan Villalba presentaron su precandidatura a la Intendencia de Asunción. Estos dirigentes se suman a Daniel Centurión, otra figura de la disidencia colorada que lanzó sus aspiraciones oficialmente.
El acto político se realizó ayer en la Seccional Colorada N.º 40 José Dolores Ruíz Díaz, donde se congregó una comitiva para la presentación de las precandidaturas del exdiputado y exdirector de tránsito de la comuna capitalina, ambos con el apoyo del ex vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.
Ambos políticos llegaron hasta la seccional 40 junto a otras personas que visiblemente acompañan la precandidatura de Ramírez y Villalba.
De esta manera, la disidencia colorada oficializa a sus aspirantes a la intendencia de Asunción, quienes se enfrentarán en unas internas coloradas con los candidatos de Honor Colorado.
Actualmente, la Municipalidad de Asunción está en manos de los colorados, pero intervenida ante denuncias de malversación de fondos.