Hoy estudiarán ley de invasiones y sigue movilización indígena

29 Septiembre de 2021
29 Septiembre de 2021
Hoy estudiarán ley de invasiones y sigue movilización indígena
Hoy estudiarán ley de invasiones y sigue movilización indígena

La Cámara de Diputados estudiará el día de hoy, el proyecto de ley que eleva la condena a 10 años de cárcel para quienes invadan tierras. A su vez, comunidades indígenas seguirán movilizándose hoy para pedir el rechazo de la propuesta.

Julián Ramírez, líder indígena, manifestó que, desde hace ocho días se encuentran en movilización en contra del mencionada normativa.

“Estamos con miedo de que con esta propuesta puedan quitarnos nuestras tierras, ya que muchas comunidades todavía no tienen el título de su propiedad”, dijo a la 1020 AM. Comentó que para esta mañana se prevé la llegada de más nativos a Asunción y más cierres de ruta en diferentes puntos del país.

La propuesta fue presentada por los senadores Fidel Zavala y Enrique Riera. El mismo ya cuenta con media sanción en la Cámara Alta y pasó a Diputados para su estudio.

Últimas noticias