Rubén Rolón, secretario Ejecutivo del Tribunal Electoral Partidario de la ANR, explicó que Óscar Rubén González Chaves, hijo del exsenador colorado Óscar González Daher, puede candidatarse todavía sin inconvenientes a concejal de Luque, ya que su sentencia de 8 años todavía no está firme y ejecutoria. Por otro lado, dijo que el Tribunal de Conducta del partido no puede intervenir, debido a que ya fue proclamado como uno de los candidatos del partido.
“En virtud a lo que dispone la Constitución Nacional, la sentencia tiene que estar firme y ejecutoriada para que sea inhabilitada una candidatura. No tiene su plazo puesto que la ley electoral establece que las inhabilidades deben ser taxativas y en este caso, él tiene una sentencia, tengo entendido que sus abogados iban a apelar, si llegan a apelar eso no va a quedar firme por lo que no corresponde una inhabilidad porque estaba ya oficializada su candidatura”, dijo a Radio Ñanduti.
Óscar Rubén González Chaves, hijo del ex senador colorado Óscar González Daher, lanzó su candidatura a concejal de la ciudad de Luque el sábado pasado, en medio de una multitud de correligionarios que lo acompañaron. Chaves fue condenado a 8 años de cárcel por varios hechos de corrupción y su padre a 7 años de cárcel.