Trasladaba víveres

Helicóptero de la Policía Nacional cae en el Chaco, todos los tripulantes ilesos

El helicóptero de la Agrupación Aérea Policial, que estaba rescatando y asistiendo a las familias aisladas por las inundaciones en la zona del Chaco, se precipitó a tierra en la mañana de este jueves.
Helicóptero de la Policía Nacional cayó en el Chaco. Foto: Gentileza.

Un helicóptero de la Policía Nacional cayó mientras realizaba tareas de asistencia y entrega de alimentos a familias aisladas por las inundaciones en el Chaco. La aeronave sufrió un desperfecto mecánico y realizó un aterrizaje forzoso en Fuerte Olimpo, Alto Paraguay. Los tripulantes salieron ilesos.

Durante la mañana de este jueves despegó del aeropuerto de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, el helicóptero A-11 de la Agrupación Aérea de la Policía Nacional.

La aeronave, que iba con seis tripulantes, tenía como destino llegar a Fortín Florida, pero tuvo un aterrizaje de emergencia antes, distante a 180 kilómetros de la capital departamental.

El helicóptero tuvo un desperfecto en su motor y debió realizar un aterrizaje forzoso en Fuerte Olimpo.

Afortunadamente, las seis personas que estaban en el helicóptero no sufrieron heridas de gravedad. Se trata de los suboficiales Néstor Ortellado, Miguel Delvalle y Blas Negrete. También estaban a bordo Virgilio Gavilán y Enrique Enciso, funcionarios de la Gobernación que trasladaban víveres de la Secretaría de Emergencia Nacional a la comunidad Fortín Florida.