Gusinky podría ser expulsada de la ANR

3 Mayo de 2021
3 Mayo de 2021
Gusinky podría ser expulsada de la ANR
Gusinky podría ser expulsada de la ANR

El dirigente colorado Maxi Ayala informó que solicitarán a la Asociación Nacional Republicana (ANR) la expulsión partidaria de la senadora Mirta Gusinky, luego de haber utilizado sus influencias para recibir la vacuna contra el Covid-19.

“Por este medio anunciamos que mañana estaremos presentando al presidente de la ANR y a los miembros del Tribunal de Conducta la solicitud de expulsión. La usurpación de dicha banca beneficia a senadores de la oposición y del partido”, expresó Ayala, quien también es presidente de la Seccional Nº 15.

A través de su cuenta de Twitter, el activista joven aseveró que han sentado postura hacia el interior de la Comisión Directiva de la seccional, de declarar persona no grata a Gusinky, quien representa a la citada sede colorada.

Ayala menciona que todas estas acciones responden a que Gusinky está involucrada directamente en el caso de vacunación VIP y también por usurpar una banca en complicidad con la oposición.

“Repudiamos esta actitud miserable de esta senadora, la misma se aprovechó de sus influencias para ser beneficiada con la vacunación VIP a espaldas del pueblo que llora la muerte de miles de paraguayos”, culminó.

https://twitter.com/maxiayala_p/status/1388915420506333185?s=19

Situación

Una gran mayoría del Congreso Nacional coincide en que la senadora Mirta Gusinky debe ser destituida del cuerpo colegiado, en caso de que antes no presente su renuncia, luego de haber utilizado sus influencias como legisladora para ser privilegiada con una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

El artículo 201 de la Constitución Nacional, “De la Pérdida de la Investidura”, señala que los senadores y diputados perderán su investidura por causas como el uso indebido de influencias, fehacientemente comprobado. La senadora Mirta Gusinky habría recibido en su vivienda, sin tener 75 años de edad, a una brigada del Ministerio de Salud que le aplicó su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. Desde la cartera sanitaria confirmaron el hecho y señalaron que supuestamente figura como “personal de blanco y en cama”.

Últimas noticias