Gobernador del Guairá señala que oficialismo busca "sacarlos de carrera" con intervención
El gobernador de Guairá, Juan Carlos Vera, se refirió al pedido de intervención que todavía está pendiente en la Cámara de Diputados. Señaló que todo tiene que ver con una intención desde el oficialismo de sacarlos de carrera por fines político. Aseguró que si él todavía formara parte del movimiento Colorado Añetete jamás hubiera pasado esto.
"No creo que haya un acuerdo. Para mi que el movimiento Añetete esta muy deseosa de quitarnos del medio justamente por fines políticos. Quieren intervenir la Gobernación para debilitarnos a nosotros", dijo a Radio Ñanduti.
Sostuvo que hasta el momento tienen buena receptividad ciudadana. Según las encuestas llega al 52 %, lo que lo mantiene tranquilo.
Además fue consultado sobre su eventual candidatura al Senado, a lo que respondió estar muy confiado de que la gente le dará su voto de confianza.
Sobre el gobernador del Guairá, quien forma parte del equipo de Honor Colorado, pesan 13 denuncias, entre ellas figura el supuesto despilfarro de USD 2 millones transferidos al gobierno departamental para la reactivación económica post pandemia; la construcción de una planta de oxígeno que, de acuerdo a las manifestaciones de los ediles, tuvo un costo de más de tres mil millones de guaraníes y actualmente no se encuentra operativa; además de la sospecha de sobrefacturación en obras.