Como ya es habitual, y para aumentar la cantidad de participantes en un mitin político, los funcionarios son arreados para participar de este tipo de actividades.
El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) no es la excepción, ya que de acuerdo con las fotografías que acercaron al equipo periodístico de El Nacional, varios funcionarios de la agencia regional de Paraguarí participaron en la entrega de afiliaciones al Partido Colorado, que se realizó en el club Sud América.

En el evento para entregar afiliación a Horacio Cartes en horas de la mañana estuvieron Hortensia González Pérez, Liz Escobar, Evelyn Cardozo Pino, entre otros. Todas ellos funcionarias de la agencia de Paraguarí.
En el evento colorado en horario laboral también estuvo el jefe de la agencia de Paraguarí, Ariel González. Tratamos de hablar con la directora de agencias regionales, Leticia Rojas, al número con terminación 542, pero no atendió nuestros llamados al cierre de esta edición.
Entre los presentes, el principal orador fue precisamente el titular del MUVH, Juan Carlos Baruja, también estuvieron los representantes del Poder Ejecutivo, Santiago Peña y Pedro Alliana.