Frente parlamentario coincide en la necesidad de un abordaje integral de la salud mental

Frente parlamentario coincide en la necesidad de un abordaje integral de la salud mental

El Frente Parlamentario contra la Corrupción e Impunidad, que encabeza la diputada Kattya González, realizó un conversatorio denominado: “La situación de la salud mental en Paraguay: La visión de mundo del hombre paraguayo”. La actividad contó con el acompañamiento del diputado electo Raúl Benítez (PEN-Central).

La ponencia estuvo a cargo de la docente y destacada psicoanalista, Mara Vacchetta Boggino, quien señaló que es necesario “enfatizar un trabajo de autocrítica de aprendizaje de los errores conocer los objetivos positivos de los alumnos de manera didáctica”.

A su vez, la diputada González indicó que es necesario establecer un ciclo de charlas de tal manera a confeccionar un protocolo de acción que ayude a comprender la realidad que se vive en nuestro país. A partir de esto, las conclusiones deben ser convertidas en políticas públicas, según manifestó.

“Es más que oportuno. Están pasando cosas y vemos el divorcio que existe entre nuestro marco normativo y la realidad. Eso también ocurre en la parte presupuestaria. Tenemos el desafío de comprender nuestra realidad para actuar efectivamente”, aseveró la legisladora.

Durante el debate se habló de la necesidad de establecer un estudio profundo de la realidad nacional y trabajar con base en ello desde las instituciones educativas, con acciones concretas y firmes que hagan frente a la inmediatez, los efectos negativos de la globalización, el hedonismo y los antivalores.

Para el diputado electo Raúl Benítez, es fundamental un abordaje integral de la salud mental. Sostuvo que el sistema está plagado de exigencias, pero la retribución es muy limitada.