El fiscal Luis Said solicitó 15 años de prisión para el exgobernador de Presidente Hayes, Óscar Venancio “Ñoño” Núñez, y para Emigdio Benítez, por el supuesto desvío de G. 51.000 millones en perjuicio del Estado.
“Ñoño” es hermano del senador Basilio “Bachi” Núñez, y está acusado de lesión de confianza en su modalidad agravada. Asimismo, se pidieron 10 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos.
En tanto que para Edulfo Antonio Verón Recalde y Nancy Genoveva Núñez de Rousillón, el agente fiscal solicitó 13 años de prisión más 10 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos. Finalmente, para Raúl Ernesto Delgado Torres, 9 años de cárcel y Marlene Altemburger Da Silva, 5 años de pena privativa de libertad.
El juicio oral y público continúa el 7 de diciembre a las 12:00 horas con la presentación de los alegatos finales de las defensas.