PolíticaMunicipales

Filizzola acusa presiones políticas en la licitación de máquinas de votación

El senador Rafael Filizzola, del Partido Democrático Progresista (PDP), cuestionó duramente el proceso de licitación para la compra de nuevas máquinas de votación y advirtió que este fue trabado desde un inicio por intereses económicos y políticos.

29 Agosto de 2025
29 Agosto de 2025
Rafael Filizzola.
Rafael Filizzola. Gentileza.

En una entrevista concedida a la Megacadena, el legislador calificó como irregular la postura del Senado de recomendar que las máquinas no sean adquiridas, sino alquiladas. Recordó que el Congreso no tiene facultad alguna para influir en decisiones de la Justicia Electoral y sostuvo que esta injerencia constituye una presión evidente del poder político, en especial del oficialismo.

Filizzola fue más allá y apuntó directamente contra el presidente Santiago Peña, a quien atribuyó un supuesto interés en que una empresa con vínculos con él logre el negocio del arrendamiento. Según el parlamentario, esa situación resultaría escandalosa y pondría en riesgo la transparencia del proceso, comprometiendo incluso la confianza ciudadana en el sistema electoral.

Últimas noticias