Brunetti es su jefe de campaña

Exministro de Educación lanza su candidatura a Asunción desde la disidencia colorada

El exministro de Educación, Nicolás Zárate, oficializó su precandidatura a la Intendencia de Asunción dentro de las internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR), presentándose como uno de los rostros visibles de la disidencia colorada.
Nicolás Zárate. Foto: Archivo.

En el acto de lanzamiento lo acompañó el también exministro y actual jefe de campaña, Juan Manuel Brunetti, quien ofreció una mirada más amplia sobre el escenario interno del partido de cara a las elecciones municipales en la capital.

Brunetti descartó que el expresidente Mario Abdo Benítez busque imponer una figura dentro del movimiento disidente y aseguró que el proceso será abierto y competitivo. "Dentro de la disidencia hay un ejercicio democrático muy bueno", destacó, al tiempo de señalar que en su momento analizarán quién será el candidato que aglutine el respaldo mayoritario.

Subrayó que la disidencia no pactará con el oficialismo y que el objetivo es llegar con una sola figura fuerte para enfrentar a los colorados alineados a Honor Colorado. "Vamos a ponernos todos de acuerdo y el que logre ganarse la confianza de la ciudadanía es el que va a ser el candidato a intendente por la disidencia que va a enfrentar al candidato del oficialismo. Si Dios permite, vamos a tener un solo candidato", sentenció.

La contienda por la jefatura municipal de Asunción ya empieza a delinearse con varios nombres en danza, pero en el sector disidente apuestan a la unidad como estrategia clave frente al poder de la maquinaria oficialista.