Exfiscala recibe cuatro años de cárcel por pedido de coima
Un tribunal de sentencia condenó a cuatro años de prisión a la ex fiscala de Paraguarí Patricia Filippi Sarubi, quien fue hallada culpable del delito de cohecho pasivo agravado.
Según la investigación, la exfuncionaria pidió la suma de G. 70 millones a Elvio Ruiz Díaz, ex intendente de la ciudad de Escobar, para no presentar imputación contra él.
La condena se dio tras el fallo unánime de los jueces Elsa García, Matías Garcete y Adriana Planas, quienes afirmaron que se pudo probar el hecho que fue denunciado en el año 2019.
El fiscal Luis Lionel Piñánez, que representó al Ministerio Público en el juicio, expresó su conformidad por el fallo judicial. Señaló que se pudieron obtener las pruebas mediante un monitoreo y entrega vigilada con autorización judicial.