Este jueves, Abdo se reunirá con su homóloga de Taiwán en el marco de su visita al país

15 Febrero de 2023
15 Febrero de 2023
Este jueves, Abdo se reunirá con su homóloga de Taiwán en el marco de su visita al país
Este jueves, Abdo se reunirá con su homóloga de Taiwán en el marco de su visita al país

El embajador paraguayo en Taiwán, Carlos Fleitas Rodríguez, comentó que en continuidad con la agenda internacional, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mantendrá un encuentro con su par taiwanés, Tsai Ing-wen, donde tratarán distintos temas de la agenda bilateral, este jueves. También se reunirá el sábado con la colectividad de becarios paraguayos en Taipéi.

“Posteriormente hay un almuerzo oficial que ofrece la presidenta en honor al presidente y toda su delegación en el Palacio Nacional. En horas de la tarde nuestro canciller recibirá la distinción máxima que otorga el Gobierno de Taiwán, en horas de la noche el canciller taiwanés ofrecerá una cena a toda la delegación”, detalló el embajador paraguayo.

Asimismo, mismo destacó que la reunión bilateral entre los mandatario será con miras a seguir fortaleciendo los históricos lazos de amistad y cooperación, con más de 65 años de antigüedad, entre el Paraguay y Taiwán.

Por otra parte, mencionó acerca del nuevo producto que se incorpora al mercado taiwanés, haciendo alusión a la carne porcina.

En cuanto, a la reunión con la colectividad de estudiantes, adelantó que será este sábado con estudiantes becarios. En la actualidad hay 330 paraguayos, de los cuales 100 son la de la Universidad Tecnológica Taiwán-Paraguay.

En la ocasión, anunció que el mandatario dará un importante anuncio con referencia a los estudiantes de la referida Universidad.

Últimas noticias