Diputados

Espínola: "Peña parece más conferencista que presidente con sus giras motivacionales"

El diputado Mauricio Espínola lanzó duras críticas contra el presidente Santiago Peña, acusándolo de priorizar su imagen pública y su "gira motivacional constante" mientras el Estado se hunde en la morosidad con las empresas y proveedores.
Gobierno de Peña está al servicio de un poder económico, dice Espínola

Espínola sostuvo que el Gobierno "ya le debe a medio país", incluyendo a contratistas del programa Hambre Cero y constructoras que paralizaron obras por falta de pago.

"El que trabaja no cobra, el que produce no vende y el que promete no cumple. Hasta los lomiteros y azaditeros tienen que ajustar sus precios porque este gobierno no entiende. Y mientras tanto, parece que el presidente cambió el sillón del Palacio de López por un atril de conferencista", fustigó el parlamentario.

El legislador señaló que los discursos y las fotos en redes sociales "no pagan deudas a proveedores ni alimentan a los niños", aludiendo al atraso en el pago de las empresas que proveen alimentos al programa Hambre Cero. 

También apuntó al ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, y al titular del MEF, Carlos Estrella, por "pasarse la pelota" sobre la responsabilidad de los retrasos. "Si no hay gestión, no hay pagos. Y si no hay pagos, no hay obras. Y si no hay obras, no existe un país que aguante", advirtió Espínola.

Finalmente, el diputado pidió al presidente que "en su próxima conferencia, en vez de hablarnos de liderazgo, nos explique cómo piensa sacar al Paraguay de esta morosidad generalizada".