Esperanza: "Si Euclides era candidato dentro de la Concertación, yo hubiera ido de vice"
La senadora Esperanza Martínez del Frente Guasu (FG), señaló este miércoles que se busca "dinamitar" la coalición de partidos y lamentó que el presidenciable independiente Euclides Acevedo sea parte de este proceso.
"Lo que se quiere es dinamitar (el FG) y lamento que mi amigo Euclides (Acevedo) sea parte de este proceso, porque esta conversación la tenemos que tener con él. Yo digo que lo tengamos de manera interna con él, porque ahora esto está produciendo que salgamos. No nos presenta como una opción seria. Creo que son días de confusión", dijo en contacto con la 1080 AM.
En ese contexto, sostuvo que Acevedo es un candidato que podría tener un crecimiento importante, lo cual puede llevar a "la división de la opción de la oposición", que podría permitir nuevamente una victoria de la ANR.
"Tengo una lectura muy clara. Si Euclides hubiera sido un candidato dentro de la Concertación, hubiera ido de vice, pero dentro de la concertación. Un candidato como Euclides que puede tener un crecimiento importante, significa la división de la visión de la oposición", expresó.
Sobre la propuesta de Acevedo al senador Jorge Querey, del Frente Guasu, para que sea su compañero de fórmula, señaló que desconocía esa oferta. "Me enteré por los medios y esas cosas no contribuyen, entonces le pido a los compañeros que conversemos", dijo. "Todavía no conversé con él (Dr. Jorge Querey), quiero que tome la decisión sin presiones", agregó.
Por otra parte, dijo que no quiere ser parte de la división de la oposición. "Pese a mis diferencias con los candidatos que van a representarnos, a lo mejor no son los que yo quisiera, a lo mejor tengo diferencias, siempre uno quiere cosas que no pueden suceder, pero la realidad política es lo que se tiene y lo que se puede. Si el Partido Colorado, en este momento en su mayor crisis política y social, vuelve a ganar, no me voy a perdonar, si es por mi causa y la causa de nuestro sector", sostuvo Martínez.
"La unidad es la clave para vencer al Partido Colorado. A veces, en ese concierto de liderazgo, uno gana o pierde, pero se respeta la decisión", precisó. Además, hizo un llamado a los movimientos de base para trabajar con calma. "Yo les digo a los compañeros que trabajemos con calma, que discutamos al interior de nuestras organizaciones. Yo creo que es el momento de la alternancia. La unidad es la clave para vencer al Partido Colorado", añadió.
"Es momento de dar claridad, le pido a los compañeros que no debatamos a través de medios de comunicaciones, lamento que la disputa que está adentro no se haga al interior, salimos cada uno a hablar y les llega a las bases estas confusiones. La confianza se construye con el tiempo, la desconfianza en un segundo, entonces yo apelo a la confianza dentro del Frente Guasu", precisó.