El legislador colorado Silvio "Beto" Ovelar justificó la crítica que realizó hacia la ministra de Salud, María Teresa Barán, a quien la tildó de "inepta e ineficiente", luego de no asistir a la reunión de la Comisión de Hacienda en el Senado ayer.
"Tenía una muy alta expectativa hacia su perfil. Ya es momento de que el presidente de la República cambie sus fichas y ponga a sus jugadores de recambio", manifestó en entrevista con la radio 1080 AM.
La ministra de Salud fue convocada ayer por la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Senadores. Si bien la secretaria de Estado no asistió, envió una justificación. Sin embargo, no fue suficiente para que la criticaran con el vacío a legisladores.
La ministra fue citada a los efectos de dar una recomendación de la cartera sanitaria para que la Comisión pudiera emitir un dictamen al proyecto de ley de exoneración tributaria para la adquisición de vacunas y fortalecimiento del Programa Nacional de Inmunizaciones.
"Aparte de inepta e ineficiente, esta señora, que daña enormemente la imagen del presidente de la República, encima no viene a defender un presupuesto que nosotros vamos a tratar de igual manera", dijo ayer Ovelar, visiblemente molesto por su ausencia.
