En última sesión, aprueban modificar reglamento de la Comisión Permanente

En última sesión, aprueban modificar reglamento de la Comisión Permanente

Sin objeciones, el pleno de la Comisión Permanente del Congreso aprobó, en su última sesión ordinaria, un proyecto de resolución “Que modifica varios artículos del reglamento de la Comisión Permanente del Congreso”. Según expresaron, las modificaciones serían para su mejor funcionamiento.

Por iniciativa de los diputados Miguel Del Puerto, titular del bloque, y Néstor Castellano, se introdujo varias modificaciones en el documento en los artículos 2°, 3°, 6°, 7°, 9°, 10°, 11°, 12° y 13° del reglamento.

La principal reforma establece que el presidente de la Cámara, a quien corresponda presidir la Comisión Permanente en el periodo correspondiente, tendrá la facultad de designar al secretario general y al secretario adjunto de este órgano.

Según la exposición de motivos, esto permitirá que las designaciones se realicen por resolución antes del inicio de funciones de la comisión, con el fin de adelantar gestiones administrativas y optimizar la operatividad.

Las demás modificaciones son de forma e incluyen ajustes de redacción y correcciones de tipeo, así como la incorporación de la denominación exacta de la Comisión Permanente del Congreso, conforme al artículo 219 de la Constitución.

“Creemos que con estas modificaciones, además de corregir errores de tipeo, también se dará agilidad al funcionamiento de la Comisión Permanente”, señaló el diputado Alejandro Aguilera, durante el debate de dicha normativa.