El presidente de la República, Santiago Peña, viajará a Estados Unidos para recibir premio de parte del Comité Judío Americano. El viaje será desde este 26 de abril al 6 de mayo y se convierte en su viaje número 41 desde que asumió la presidencia.
"Esto se prepara con mucho tiempo de anticipación. Nadie sabía cuándo iba a morir el papa Francisco. Nosotros también expresamos nuestras condolencias por su muerte", dijo Humberto Ismajovich, presidente de la Comunidad Judía en Paraguay, en entrevista con la radio 730 AM.
Asimismo, reitero que este encuentro ya se había programado desde el año pasado. "Es una situación que nadie se esperaba", concluyó.
Decisión del mandatario de no asistir al funeral del Papa Francisco en el Vaticano habría generado incertidumbre, atendiendo que se trata de un evento de trascendencia mundial que congregará a jefes de Estado y líderes religiosos de todo el planeta.
En su lugar, irá a representar al Paraguay en el Vaticano, es el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre.
Una decisión criticada por varios analistas, quienes consideran que minimiza la relevancia que el Paraguay debería otorgar a la despedida de una figura espiritual de impacto global y con profundas conexiones históricas con la región.

