Según informan, Lourdes Teresita Ramos, integrante del grupo guerrillero Ejército del Mariscal López (EML), no puede ser ingresada al penal de Concepción por no contar con cédula de identidad. Cabe mencionar que integrantes de grupos criminales reclutan a menores de edad, a quienes los internan en el monte para cometer delitos.
Lourdes Teresita Ramos ya cuenta con una orden de remisión a la penitenciaria regional de Concepción, emitido por el juzgado, sin embargo, no pudo ingresar por falta de documentación.
La mujer es investigada por tener “participación directa” con el grupo que secuestró al ganadero Félix Urbieta, un plagio que se registró en el 2016. Tanto las autoridades como la familia, esperan que pueda aportar más datos al respecto.
