El embajador de los Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, declaró que resulta fundamental para la consolidación de la democracia el ejercicio de la libertad de prensa sin temor a represalias ni hechos de violencia.
En la jornada causó indignación la agresión física y verbal por parte del diputado colorado cartista Yamil Esgaib en contra de dos periodistas mujeres que solo hacían su trabajo.
"La libertad de prensa es fundamental en toda democracia. En mi visita a Pedro Juan Caballero me detuve frente al monolito del periodista Santiago Leguizamon, oportunidad para honrar su memoria y reconocer su nivel de compromiso y valentía en defensa de la libertad de expresión. Pude conversar sobre estos temas con periodistas locales, y destacar el rol trascendental que cumplen en sus comunidades", afirmó.
A través de un posteo en su cuenta oficial de X, el alto funcionario diplomático estadounidense añadió: Juntos, debemos defender la seguridad de los periodistas y garantizar que puedan realizar tan importante labor sin temor a represalias o violencia".
https://twitter.com/USAmbPY/status/1782894771482071510?t=SPG0XG2yV2uG_Csg-uO-wg&s=19