El próximo Fiscal General del Estado no debe ser una persona cuestionada, dice senador

16 Noviembre de 2022
16 Noviembre de 2022
El próximo Fiscal General del Estado no debe ser una persona cuestionada, dice senador
El próximo Fiscal General del Estado no debe ser una persona cuestionada, dice senador

Para el senador Sixto Pereira, el próximo Fiscal General del Estado (FGE) debe ser una persona profesional, idónea y competente y no debe ser alguien que esté manchado ni cuestionado. Asimismo, lamentó que actualmente la institución esté muy desacreditada por la incompetencia de la fiscal general Sandra Quiñónez quien se deslinda de seguir casos que involucran al expresidente Horacio Cartes. El lunes se cerró el proceso de inscripción con 53 postulantes al cargo.

“Primero tiene que tener idoneidad, tiene que tener un curriculum impecable, tiene que tener una trayectoria donde nadie le pueda señalar con el dedo”, apuntó en entrevista para la radio Ñandutí 1020 AM.

Pereira aseguró que existen muchos aspirantes que son cuestionados por lo que pide al Consejo de la Magistratura (CM) de hacer bien la evaluación.

Lamentó que la fiscal general Quiñónez, sea muy cuestionada por no seguir casos que involucran al exmandatario Cartes y deje al Paraguay con una mala imagen.

“Paraguay necesita en su conjunto recuperar la institucionalidad del Estado de Derecho, entonces desde esa perspectiva la institución de la Fiscalía es una de las más cuestionada, nosotros como bancada tenemos mucha experiencia con esta fiscala actual (Sandra Quiñónez) de denuncia documentada, responsable sobre el tema de lo que es Cartes, Dario Messer (hermano del alma de Cartes), de lo que fue el mal desempeño del propio presidente (Mario Abdo Benítez) en pandemia, el tema de la negociación de Itaipú, etc.”, concluyó el legislador.

Las declaraciones del parlamentario se dieron en torno a que este lunes finalizó el periodo de recepción de aquellos aspirantes al cargo de FGE.

Últimas noticias