Por fiestas de fin de año

Ejecutivo declara asueto el 31 de diciembre para funcionarios públicos

El presidente Santiago Peña firmó el Decreto N.º 5243, que establece asueto para la administración pública central y las entidades descentralizadas, con excepción de los servicios imprescindibles.
Palacio de Gobierno inaugura tradicional adorno navideño

El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el Decreto N.º 5243 mediante el cual se declara asueto el día 31 de diciembre de 2025 para los funcionarios de la administración pública central y de las entidades descentralizadas con el objetivo de que puedan compartir más tiempo la fiesta de fin de año.

La disposición alcanza a los trabajadores del sector público, aunque el decreto establece excepciones para los servicios considerados imprescindibles. 

Entre ellos se encuentran los establecimientos de salud, tanto el personal asistencial como administrativo y de apoyo, incluyendo servicios de urgencias, consultas agendadas, cirugías programadas y de emergencia, así como áreas de diagnóstico, tratamiento, farmacia, servicios de sangre y diálisis.

Asimismo, quedan exceptuados los funcionarios y empleados públicos afectados a servicios esenciales para la comunidad, el comercio exterior y la percepción de tributos, conforme a lo establecido en la normativa vigente.

Decreto de asueto fin de año.