Ejecutivo y Corte se ponen de acuerdo para evaluación sobre lavado de dinero

Ejecutivo y Corte se ponen de acuerdo para evaluación sobre lavado de dinero

Los ministros de la Corte Suprema de Justicia mantuvieron una reunión telemática con representantes de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad). Fue en el marco de la evaluación a Paraguay por parte del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat) en la lucha contra el lavado de activos, financiamiento del terrorismo y proliferación de armas de destrucción masiva.

La reunión fue presidida por el titular de la máxima instancia judicial, doctor Alberto Martínez Simón, acompañado de los ministros César Diesel y Carolina Llanes, de manera presencial, y los ministros Manuel Ramírez Candia, Luis María Benítez Riera y Eugenio Jiménez Rolón de forma telemática. Asimismo, participaron Carlos Arregui, ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), Diego Marcet, asesor jurídico de Seprelad, Alejandro Montes de Oca, consultor interno del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat), Humberto Otazú, Gustavo Amarilla, Lici Sánchez, Mónica Paredes, Lourdes González y Claudia Criscioni, jueces especializados en Delitos Económicos y Crimen Organizado.

El encuentro se realizó con el objetivo de consensuar la agenda para la evaluación que tiene prevista Gafilat al Paraguay.La reunión se desarrolló de manera telemática desde la Sala de Acuerdos de la Corte Suprema de Justicia.