Ejecutivo analiza un perfil técnico para dirigir el MUVH

Ejecutivo analiza un perfil técnico para dirigir el MUVH

Sobre las versiones que apuntan al diputado oficialista Hugo Ibarra como titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y el Hábitat (MUVH), el senador colorado, Silvio Ovelar, aseguró que la propuesta se encuentra en las manos del presidente de la República, Mario Abdo. El senador colorado vuelve a Palacio de López luego de varias semanas tras dar positivo al COVID-19.

Ovelar afirmó que Abdo analiza un perfil técnico y “es su decisión aceptar o no la postulación del colorado de Caaguazú”.

“Es de mi equipo político, es del departamento de Caaguazú. Pero ese cargo lo va a definir el presidente de la República. Yo creo que el presidente va a buscar, el hecho que se plantee su nombre es solo un planteamiento, la decisión va a tomar el presidente de la república”, dijo.

La semana pasada, Dany Durand presentó su renuncia como titular del MUVH debido a la presión política de algunos sectores. El dirigente colorado había impulsado, mediante mensajes de whatsapp, a dirigentes campesinos o de asentamientos para movilizarse contra parlamentarios.

El principal candidato fue presidente de la seccional 340 del distrito de Caaguazú. Así también, fue secretario general de la Municipalidad de la mencionada ciudad en el periodo del intendente Jorge Dos Santos (2005-2010), y ex funcionario del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Caaguazú.