Dupla presidencial de la Concertación presenta propuesta "vivir sin miedo"

14 Marzo de 2023
14 Marzo de 2023
Dupla presidencial de la Concertación presenta propuesta "vivir sin miedo"
Dupla presidencial de la Concertación presenta propuesta "vivir sin miedo"

La dupla presidencial de la Concertación Nacional, conformada por Efraín Alegre y Soledad Núñez, presentó este martes la propuesta de gobierno “Vivir sin miedo”, en el marco de su programa “Escuchar para gobernar”. Los candidatos hablaron de la masificación de la tecnología como herramienta de prevención y reacción ante la inseguridad, y de dar el respaldo político a las fuerzas de seguridad.

“Estamos conscientes de que la seguridad es un derecho constitucional. Esta propuesta significa recuperar esa seguridad, ese espacio y tranquilidad que nos merecemos como paraguayos y paraguayas”, adelantó Alegre en conferencia de prensa.

Asimismo, continuó diciendo que como presidente de la República, apoyará fuertemente la tarea policial de aquellos que hacen un esfuerzo tremendo ante toda una estructura de la ilegalidad. Mencionó la cantidad de cámaras de seguridad con las que cuenta la Policía Nacional en los diferentes centros metropolitanos y apuntó que no son suficientes para la lucha contra la delincuencia y la criminalidad.

“Hoy, en Pedro Juan Caballero, una zona donde la violencia tiene una presencia importante, ahí solo tenemos cincuenta cámaras. ¿Les parece que con esa cantidad vamos a combatir a la mafia y al crimen organizado? Obviamente que no”, se preguntó.

Mientras que Núñez, por su parte, afirmó que la inseguridad es como un monstruo gigante, y para vencerlo, se precisa afrontarlo con valentía y creatividad. “Eso empieza en el Gobierno, con las autoridades, a quienes no les tiene que temblar la mano para tomar medidas que protejan a la ciudadanía”, añadió.

Habló sobre la “masificación de la tecnología” como garantía para que las fuerzas de seguridad puedan realizar trabajos preventivos contra la violencia e inseguridad y como insumo para las tareas de reacción en corto y mediano plazo. Detalló que el plan pretende dotar de más cámaras de vigilancia con sistemas de reconocimiento facial en los barrios, cámaras en las patrulleras y también cámaras personales para los agentes policías.

El plan “Vivir sin miedo” se divide en dos grandes aristas: más tecnología de última generación y más policías entrenados, según explicó el diputado y presidente de Patria Querida, Sebastián Villarejo.

“Nosotros necesitamos esa masificación de cámaras inteligentes en las calles, pero también cámaras personales para el agente de policía. Para que el policía sea protegido en su gestión y para que la ciudadanía también esté protegida en la gestión del agente”, resaltó.

En otro momento, indicó que el plan también propone el fortalecimiento del Sistema 911, con un aumento del treinta por ciento del personal policial entrenado para respuestas inmediatas ante las llamadas de emergencia, y la creación de más de comisarías móviles en zonas rojas y para eventos masivos.

Últimas noticias