Diputados tratará el PGN 2025 en sesión extraordinaria

30 Noviembre de 2024
30 Noviembre de 2024
Diputados tratará el PGN 2025 en sesión extraordinaria
Diputados tratará el PGN 2025 en sesión extraordinaria

El presidente de la Cámara de Diputados convocó a una sesión extraordinaria para el martes 3 de diciembre de 2024, a las 14:30 horas, con el objetivo de tratar como único punto el Presupuesto General de la Nación (PGN) para el ejercicio fiscal 2025. Este proyecto, ya aprobado con modificaciones por la Cámara de Senadores, será revisado por los diputados antes de su promulgación definitiva.

El PGN 2025 asciende a G. 132,9 billones (USD 17.557 millones), representando un aumento del 14% respecto al presupuesto de 2024. Este incremento, de más de USD 2.000 millones, prioriza sectores clave como educación, salud, seguridad y programas sociales, además de reforzar a entidades como el Instituto de Previsión Social (IPS), la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y el Banco Nacional de Fomento (BNF). Por ejemplo, el programa “Hambre Cero” recibirá un presupuesto ampliado a USD 300 millones, y se contempla la incorporación de 5.000 nuevos efectivos policiales.

La sesión será clave para definir el destino de los recursos públicos, un tema de alta sensibilidad social y política debido a las expectativas sobre el impacto de estos fondos en las necesidades prioritarias del país.

Últimas noticias