Diputados posponen debate sobre narcopolítica para dentro de 8 días
La mesa directiva de la Cámara de Diputados decidió suspender por 8 días abrir el debate sobre la narco política en el Paraguay. La decisión fue confirmada por el diputado Enrique Mineur quien informó a medios de prensa que atendiendo la necesidad de aprobar el Presupuesto General de la Nación, en la presente sesión ordinaria que cuenta con 29 puntos del orden del día, se decidió suspender el debate.
“Entre todos los líderes de las bancadas se decidió suspender para la próxima sesión de diputados el debate sobre la narco política en el Paraguay. Esta sesión tiene como prioridad analizar el PGN el cual merece toda nuestra atención”, indicó.
No negó que durante el debate se pueda alcanzar la aprobación de resolución del polémico tema. Recordemos que la diputada Celeste Amarilla fue suspendida por 60 días sin goce de sueldo por acusar a sus colegas de haber financiado sus campañas con dinero sucio.
En sesiones posteriores, el diputado Bachi Nuñez, líder de la banca mayoritaria en diputados, decidió solicitar al pleno de la Cámara Baja la apertura del debate sobre el dinero sucio en campañas políticas y empresariales de manera a lograr resoluciones que afecten a la práctica.