Diputados aprueban crear comisión especial para intervenir Gobernación de Central

Diputados aprueban crear comisión especial para intervenir Gobernación de Central

Hace instantes inició la sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados para tratar la conformación de la comisión especial para la intervención de la Gobernación de Central. La misma fue aprobada en mayoría por el pleno y finalmente quedó conformada por 7 colorados, 4 del Partido Liberal Radical Auténtico, 2 del tercer espacio y 4 suplentes.

En representación de la ANR, integran la comisión especial los diputados Basilio Núñez, Miguel del Puerto, Derlis Maidana, Cristina Villalba, Ángel Paniagua, Esteban Samaniego y Edgar Eípinola. En tanto el PLRA está representado por Pastor Vera, Enrique Mineur, Édgar Acosta y Rodrigo Blanco, mientras que Kattya González y Rocío Vallejos fueron designadas por el tercer espacio.

El diputado Édgar Acosta afirmó que hay que tener en cuenta que, si se aprueba la intervención de la Gobernación de Central, “el interventor sí o sí va a ser un colorado”. Sostuvo que, en este caso, hay méritos suficientes para que no se diga que solo es una cuestión política.

“Hay un componente que siempre hay que tener en cuenta, el cual es que el interventor sí o sí va a ser un colorado. No es una cuestión de colores. Evidentemente, va a ser un colorado y va a mirar con detenimiento para ver si esas denuncias presentadas tienen verosimilitud”, dijo a Radio Ñandutí.

“Son 43 diputados colorados. Lo importante es que el dictamen no es vinculante. Nosotros no vamos a poder sacar nada sin acompañamiento de algún colorado. Somos 37 nomás. Sin los colorados es imposible”, dijo.