El diputado Jatar "Oso" Fernández se pronunció en contra de la posibilidad de que el Gobierno decrete feriado nacional en caso de que la Selección Paraguaya de Fútbol logre clasificar al Mundial de 2026.
En comunicación con la 1020 AM, el legislador cuestionó la iniciativa señalando que afectaría a gran parte de la población que vive de ingresos diarios. "No estoy de acuerdo con que el viernes sea feriado, mucha gente necesita trabajar para llevar el pan a su casa", agregó.
Añadió que "Hay mucha gente que vive del día a día. ¿Por qué tenemos que festejar una clasificación?, Paraguay es mundialista", expresó.
Asimismo, calificó la idea como una medida "populista". "Me parece que es una medida populista", afirmó.
Sin embargo, el presidente de la República Santiago Peña confirmó que declarará feriado nacional este viernes 5 de septiembre, en caso de que la selección paraguaya de fútbol logre clasificar al Mundial 2026.
La decisión se ampara en la nueva ley que faculta al Poder Ejecutivo a decretar hasta tres feriados adicionales por año, normativa que ya fue sancionada y aguarda su promulgación, considerada un mero trámite administrativo.

