Título falso de abogado

Diputado dice que caso de Hernán Rivas "daña terriblemente la imagen del Partido Colorado"

El legislador sostuvo que el proceso por la presunta falsificación de título de Hernán Rivas genera un daño profundo a la credibilidad partidaria y puede abrir la puerta a liderazgos autoritarios.
Roberto González. Foto: Gentileza.

El diputado colorado Roberto González afirmó que la situación que rodea al senador Hernán Rivas, investigado por la supuesta falsificación de su título universitario, representa un golpe directo a la credibilidad de la democracia paraguaya y un "daño terrible" a la imagen del Partido Colorado.

"Este escenario nos mete a todos los colorados en la misma bolsa", expresó el legislador, quien responsabilizó directamente al cartismo por la designación de Rivas en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

"El mensaje que ellos quisieron dar es que son los que mandan y deciden, no importa ni siquiera que Rivas no haya pasado por la facultad", añadió en entrevista con la radio 1020 AM.

González sostuvo que la crisis "infringe un daño terrible que no se cicatriza en poco tiempo" y advirtió que lo más grave es la desconfianza ciudadana hacia la democracia, un escenario que podría favorecer el surgimiento de liderazgos autoritarios.

"Este panorama puede dar a luz a un dictadorcillo, un mesías que diga: 'Denme el poder y les voy a mostrar cómo corregir a estos políticos entuertos'", alertó el legislador.