Diputado acusa al gobernador Juan Acosta de ser "la cara visible de la narcopolítica en PJC"
El diputado Santiago Benítez dijo que "no puedo decir que es narcotraficante, pero son narcos políticos" en referencia al equipo político del gobernador del Amambay, Juan Acosta. Apuntó a "Juancho" como "la cara visible de la narcopolítica" en Pedro Juan Caballero.
"Ya tomaron la Gobernación de Amambay y quieren tomar ahora la Municipalidad de PJC", expuso el diputado, según la radio 1000 AM.
Acerca de las graves acusaciones en su contra por el crimen del periodista Leo Veras, Benítez respondió que los "narcopolíticos y los que se relacionan con el sicariato son parte del movimiento político que me quieren fuera de la lucha de la intendencia de Pedro Juan Caballero", y apuntó al gobernador Juan Acosta.
Benítez afirmó que la esposa del periodista asesinado está siendo "manipulada".
Según él, las declaraciones son parte de una "campaña de desprestigio" en su contra impulsada por el gobernador Juan Acosta y el locutor radial Aníbal Gómez, con el objetivo de sacarlo de la carrera por la intendencia municipal.
"Ella me acusa a mí de algo de lo que no soy responsable; ella es responsable de la liberación del (Cachorrao), único acusado de la muerte de Leo Veras. Fue a cambiar su versión en pleno juicio oral y público, contradiciéndose todo, por dinero, y ahora, por dinero, 5 años después, me quiere culpar de la injusticia de la muerte de su marido. Es una campaña de desprestigio contra mi persona. Me quieren afuera, no soy de la misma línea política del gobernador", lamentó el legislador.
