Reacciones políticas

Diputada Johanna Ortega arremete contra Peña: "Parece un chetito caprichoso"

La opositora criticó con dureza la reacción del presidente ante cuestionamientos periodísticos y afirmó que su actitud "no es digna" de un jefe de Estado.
Diputad Johana Ortega. Foto: Gentileza.

La diputada Johanna Ortega lanzó duras críticas contra el presidente de la República, Santiago Peña, tras su reciente reacción ante consultas de la prensa, calificándolo como "un chetito caprichoso".

La legisladora cuestionó el tono, la expresión y la actitud del mandatario frente a los cuestionamientos, señalando que evidencian una falta de tolerancia a la crítica. "Toma mal los cuestionamientos de la gente, ¿qué es lo que pretende? ¿Qué los periodistas lleguen y le aplaudan? No se le puede cuestionar nada. Su reacción no es digna", expresó.

Durante la sesión ordinaria de ayer, Ortega fue más allá y sostuvo que el comportamiento del jefe de Estado refleja una falta de experiencia ante situaciones adversas. Según dijo, se trata de alguien "al que nunca nadie le dijo no" y que no está acostumbrado a enfrentar cuestionamientos públicos.

Asimismo, defendió el rol del periodismo y criticó la manera en que el presidente se dirigió a una periodista durante el episodio. Remarcó que los trabajadores de prensa cumplen funciones específicas y no están obligados a seguir al mandatario en todos sus desplazamientos.

En su intervención, la diputada también apeló a comparaciones para describir la actitud presidencial, señalando que la reacción observada "parecía propia de una serie" sobre liderazgos autoritarios, en alusión a la producción How to Become a Tyrant.

Las declaraciones de Ortega se suman a otras voces críticas que cuestionan el manejo comunicacional del Ejecutivo y reavivan el debate sobre la relación entre el Gobierno y la prensa.