Infiltrados

Defensa confirma que militares proveían armas a estructura de "Macho"

Se trata de dos jóvenes suboficiales que, según el ministro de Defensa, serán enviados a la cárcel de Viñas Cué.
Ministro de Defensa, Óscar González. Foto: Archivo.

El ministro de Defensa, general Óscar González, reconoció que militares proveían armas a una de las estructuras de Felipe Santiago Acosta, alias Macho. Se trata de dos suboficiales, el sargento ayudante agropecuario Rodney Villalba, y el sargento primero del Servicio Geográfico Militar, Jorge Villalba. Ambos serán derivados a la cárcel de Viñas Cué.

"Estábamos en conocimiento con el comandante de las Fuerzas Militares, quien le dio instrucciones al Gral. Urdapilleta. Estos dos suboficiales van a ser remitidos a la cárcel de Viñas Cué en la brevedad posible, conforme a las órdenes que nos dé el fiscal interviniente", dijo a la radio 650 AM, el ministro de Defensa.

Según el secretario de Estado, la información que se tiene es que estos dos suboficiales vendían cartuchos, pasaban informaciones que ellos tenían al crimen organizado y proveían armas de fuego.

"Nosotros no hicimos ningún acto de investigación para no echar a perder la operación grande que estaba preparando el fiscal", aseguró González.

"Conforme a las órdenes del fiscal, van a ser remitidos a la cárcel militar de Viñas Cué. Son los dos únicos en la lista", apuntó.

Colaborar con la investigación

El ministro de Defensa aseguró que van a colaborar con la Fiscalía para que se aclare rápido y se sancione también rápidamente a los involucrados. "Siempre es un perjuicio pasar información, pero claramente no van a tener informaciones de altísimo nivel porque el nivel de mando que ellos tienen es bajo", aseguró.