El juez Rodrigo Estigarribia declaró un cuarto intermedio en la audiencia preliminar de Joaquín Roa, extitular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), y del empresario Alberto Koube. El trámite judicial continuará este martes. El fiscal Silvio Corbeta ratificó su acusación por lavado de activos y otros delitos.
Para Corbeta, tanto Roa y Koube son acusados por los supuestos delitos de cohecho pasivo agravado, lavado de dinero, lesión de confianza y asociación criminal, por lo que solicitó, además, que la causa sea elevada a juicio oral. Según la Fiscalía, Roa adquirió un yate en el 2018 de la empresa Tapyracuai, de Alberto Koube.
La decisión tomada por el magistrado Estigarribia, es para que la audiencia continúe mañana con los argumentos de la defensa y otras diligencias. El escándalo terminó costándole su cargo al frente de la entidad del Estado.