CyberTeam sigue y suma nuevas víctimas: hackean webs de ministerios de Justicia y Economía
Esta vez, los blancos fueron las páginas web del Ministerio de Justicia y del Ministerio de Economía y Finanzas, que fueron intervenidas, según confirmó el propio grupo a través de su cuenta en la red social X.
En tono sarcástico, los atacantes afirmaron haber ingresado "fácilmente" a ambas plataformas oficiales y lanzaron nuevas críticas al Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), que no logra frenar la seguidilla de ataques. "Parece que la seguridad es al estilo Villate: llena de buenas intenciones, pero sin resultados prácticos. Advertencia: si sigue así, la próxima visita será más larga", escribieron, en alusión al ministro Gustavo Villate, titular del Mitic.
"CyberTeam invadió fácilmente el Ministerio de Economía. Villate y el Mitic reciben altos salarios, pero la seguridad en Paraguay sigue siendo una invitación abierta", agregaron, apuntando nuevamente a la gestión del Gobierno en un área crítica para el funcionamiento del aparato estatal.
Los ataques se acumulan día tras día y exponen no solo fallas técnicas, sino una falta de estrategia efectiva para blindar los sistemas públicos ante amenazas cada vez más frecuentes.

