Cruce entre Celeste Amarilla en Lea Giménez

Cruce entre Celeste Amarilla en Lea Giménez

La diputada Celeste Amarilla tuvo un cruce no muy ameno con la exministra de Hacienda y actual candidata a senadora, Lea Giménez. La parlamentaria dijo que no puede entender cómo gente como la exministra y su correligionario Santiago Peña, siendo personas tan inteligentes y preparadas, se estén lanzando por el movimiento de Honor Colorado. Los calificó además como "torpes marionetas de Cartes".

Fue en el programa "Políticamente Yncorrecto" de Telefuturo, donde la parlamentaria no se guardó nada y le dijo una serie de cosas a Giménez, quien en todo momento trató de mostrarse tranquila.

"(Lea) Tiene una trayectoria académica porque la política no la tiene, tiene un currículum envidiable, tuvo la suerte de estudiar en el exterior que muchos paraguayos no hemos tenido, pero al igual que Santi Peña, están en el lugar equivocado, o ella no entiende en el lugar donde está parada o está mintiendo", indicó Amarilla.

Sostuvo que tanto Santi Peña como ella, tienen un "discurso romántico" de que van a ir por sus principios y sus valores y que no van a poner plata para que se les vote. "A ver, Lea, no te va a votar nadie si Cartes no te da plata para tu campaña. Cuánto pensás que pagaban tus correligionarios de tu movimiento (por votarles el día de las elecciones), claro que no pagan 100 mil, 300 y 500 mil pagaban los concejales de tu movimiento", expresó.

"Estos jóvenes con tanta formación que Cartes no sé cómo hizo para convencerles, estos son los 'yuppies cosecha tardía' del Paraguay. No puede ser que Lea y Santi Peña no sepan de dónde va a salir la plata para su campaña. O les gana la ambición o nos venden un currículum y en realidad son torpes marionetas de Cartes", continuó.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1533623415046819840

A su turno, la exfuncionaria del Estado, Lea Giménez, respondió a Amarilla, asegurando que probablemente no la conoce, motivo por el cual se refirió de esa forma hacia su persona. "Te voy a contar quién soy yo porque me parece que vos tenés un desconocimiento total hacia mi persona. Cuando vos estabas ya trabajando en las licitaciones de almuerzo escolar, incrementando tu patrimonio de esa manera, yo salía del país en el año '99 y me iba a estudiar becada afuera", dijo.

Posteriormente, le dijo que para pagar sus estudios limpiaba la universidad, y hacía otras cosas que le ayudaron a solventarse. "Y te cuento que hice mi disertación, que se ganó un premio a la mejor disertación del año, y finalmente cuando salgo, algo que vos nunca tuviste oportunidad, tal vez por tu falta capacidad, es cuando yo compito para entrar en un organismo multilateral y fui la primera mujer paraguaya en entrar y trabajar en representación también de nuestro país, en el ámbito internacional", agregó.

Señaló que trabajó por varios años en otros países de otras regiones también y finalmente incrementó su patrimonio trabajando, siendo empleada de un organismo internacional. "Y tengo el lujo de elegir qué hago y con quién trabajo", expresó.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1533625032349560832