Convención del PLRA: anuncian cambios en estatuto y acuerdos sobre alianzas electorales
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, informó que este domingo, 12 de octubre, en la Convención liberal se aprobarán temas de interés para los candidatos en relación con alianzas y concertaciones políticas.
Asimismo, adelantó que se realizarán modificaciones parciales al estatuto en lo que respecta al financiamiento de las campañas electorales.
"Hasta el 15 de diciembre tenemos tiempo para inscribir las alianzas y concertaciones. El calendario electoral ya empieza a rodar y es importante avanzar en cuestiones que competen a cuestiones electorales", detalló Estigarribia.
Con estas medidas, se busca brindar mayor claridad y estructura a los procesos de inscripción y financiamiento de candidaturas de cara a las elecciones previstas para 2025.
"La convención lo que aprueba es la alianza y concertación a nivel nacional y el directorio después define en qué distrito se va a concretar una alianza o concertación", aclaró Estigarribia.
