Congreso preparará libelo acusatorio contra Sandra Quiñónez

Congreso preparará libelo acusatorio contra Sandra Quiñónez

La Cámara de Diputados será la responsable de impulsar el juicio político a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, de iniciarse el proceso constitucional en el Congreso. Así lo confirmó el titular de este organismo del Legislativo, el liberal Carlos María López.

El propio presidente de la Cámara Baja, el liberal Carlos María López, dijo que es "muy probable que el enjuiciamiento a Quiñónez se dé en breve".

Esto, a raíz del anuncio que el expresidente de la República, Horacio Cartes, es significativamente corrupto para el Gobierno de los Estados Unidos.

¿Qué hace falta para que se inicie el proceso contra Quiñónez?

Se necesitan de 15 firmas de diputados más la presentación del libelo acusatorio para que López convoque a una sesión extraordinaria, tratar el tema y darle trámite si se obtienen los votos necesarios. López, además señaló que “EE.UU. no va a hablar por hablar, tendrán todas las documentaciones, y HC no tendría cómo defenderse”, sostuvo el presidente de Cámara Baja.

Dijo que lo triste es que el Ministerio Público de Paraguay, que encabeza Sandra Quiñónez, nunca lo imputó. Sobre posibles fugas en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), y que podría evitar una vez más el juicio político, dijo que el principal partido de oposición se pronunciará esta tarde y bajará línea, con lo que da a entender que se insta a sus correligionarios a votar a favor de la destitución de la fiscal general.

“Es una cuestión personal de cada diputado liberal (sobre el voto a favor o en contra del juicio), cada uno sabrá llevar su mochila cuando vote, de haber una sesión”, señaló López.

Finalizó diciendo que lo mejor que debe hacer Quiñónez es irse a su casa y el día de mañana también tendría que ser procesada ante la justicia.