PolíticaLa más buscada del Paraguay

Confirman captura de Dalia López

La misma permaneció prófuga desde marzo del 2020, tras ser vinculada al escándalo de los documentos falsos que involucró al astro brasileño Ronaldinho Gaucho. Se encontraba en una residencia de la calle Bertoni casi Denis Roa, en el barrio San Cristóbal de Asunción.

2 Abril de 2026
2 Abril de 2026
dalia.lopez
dalia.lopez Gentileza

Dalia Angélica López Troche, de 54 años, fue capturada en el barrio San Cristóbal de Asunción, por policías de del Departamento Contra el Tráfico de Armas.

Esta es una unidad especializada recientemente creada que depende de la Dirección Contra el Crimen Organizado y que tiene su oficina central en Ciudad del Este.

El jefe es el comisario principal Luis Benítez y el subjefe es el comisario Richard Vera, quienes justamente comandaron la operación que se lleva a cabo en una elegante residencia de la calle Bertoni casi Denis Roa, en el barrio San Cristóbal de Asunción.

Dalia era buscada desde 2020 por el famoso escándalo de los pasaportes falsos de Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto. La mujer trajo al Paraguay al exjugador brasileño, demorado en el 2020 por portar pasaporte y cédula paraguaya con contenido falso, la misma pisaba fuerte en su departamento, San Pedro. 

La ahora capturada estuvo prófuga por seis años y se la vinculó a políticos locales y brasileños, era dueña de un holding empresarial multirrubro y tenía una fundación a la que bautizó "Angelical", que realizaba millonarias donaciones a variopintas causas que van desde clubes deportivos hasta certámenes de belleza.

El caso de los documentos falsos salpicó a varios funcionarios del Departamento de Identificaciones, de la Dirección de Migraciones y autoridades del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Siete personas fueron condenadas a penas carcelarias, que van desde dos hasta cinco años, por asociación criminal y producción y uso de documentos públicos de contenido falso.

Desde entonces, Dalia López permanecía prófuga de la Justicia y en varias veces se reiteró la orden de captura; además, se declaró como rebelde.

El entonces fiscal de la causa Marcelo Pecci había inferido que su poder era "tan grande que la Policía no está pudiendo encontrarla a pesar del esfuerzo que se haga".

Incluso, en enero de 2023, se encontró una camioneta de su propiedad abandonada en el estacionamiento de un conocido shopping de Asunción.

Últimas noticias