Condenan a 30 años de cárcel a excomisario stronista, Eusebio Torres

Condenan a 30 años de cárcel a excomisario stronista, Eusebio Torres

Este martes, el expolicía Eusebio Torres fue declarado culpable por hechos de torturas durante la dictadura de Alfredo Stroessner.

El tribunal presidido por el juez Juan Francisco Ortiz, junto a Rossana Maldonado y Manuel Aguirre, condenó a 30 años de prisión a Torres Romero, acusado por hechos de tortura ocurridos en el año 1976, del que fueron víctimas dos opositores al régimen stronista.

Para el colegiado de sentencia la fiscal Sonia Sanguinés probó, con las declaraciones de más de 20 testigos, que el ahora condenado torturó física y psicológicamente a los tres denunciantes de la presente causa penal, en la sede de Investigaciones de Delitos de la Policía Nacional, hasta donde los mismos fueron llevados en carácter de presos políticos.