El diputado liberal Celso Kennedy dijo que la concertación debe presentar una figura que sea realmente una alternativa imparcial. Señaló que se debe trabajar para lograr esa imparcialidad de la que habla.
"Existe una gran posibilidad de que esta concertación tenga un muy buen nombre, pero no con estructura. Nada mejor que para estas elecciones demostrar que la alternancia va a ser imparcial", dijo a la 1020 AM.
"Los presidentes en mayoría están reunidos alrededor del presidente del PLRA, Efraín Alegre, quien es también candidato", agregó.
Recordó que en el 2012 se hizo las "urnas delivery" a fin de elegir un representante, lo que significó una "trampeada" que terminó en dividir al Partido Liberal en dos. "Eso finalmente terminó con el juicio político a Fernando Lugo, la renuncia de Blas Llano y Efraín Alegre como único candidato", expresó.
La concertación nace de la intención de partidos de la oposición de derrotar al Partido Colorado en las elecciones generales del 2023. De esta forma, se están presentando los diversos candidatos a fin de poder consensuar uno solo que los represente.