Che Róga Porã cumplió un año con casi 1.900 créditos preaprobados y nuevas viviendas entregadas
El programa estatal Che Róga Porã, que busca facilitar el acceso a la vivienda propia para familias paraguayas, celebró su primer aniversario con la entrega de 14 casas del Proyecto Arasy II en Luque y certificados de vivienda a nuevos beneficiarios. En un año, ya se han otorgado 1.897 créditos preaprobados, consolidando al programa como una herramienta efectiva y transparente para la clase trabajadora.
"Una política pública que ya está cambiando vidas y haciendo realidad el sueño de la casa propia para miles de paraguayos y paraguayas", escribió en sus redes sociales el ministro de Viviendas, Juan Carlos Baruja.
En solo 1 año, el programa ya suma 1.897 créditos preaprobados, consolidándose como una herramienta eficaz y transparente para la clase trabajadora.
"Desde el muvhpy seguimos comprometidos con la misión de que cada vez más paraguayos puedan decir con orgullo: ¡esta es mi casa!", resaltó.
Durante el acto, el presidente Santiago Peña anunció la formalización de un préstamo de USD 200 millones con Taiwán, que permitirá garantizar la continuidad y expansión del programa. Según el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), este apoyo internacional no solo facilita el acceso a viviendas dignas, sino que también impulsa la economía y genera empleo en el país.
"Como ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, celebro este paso decisivo que demuestra que estamos trabajando con visión, compromiso y responsabilidad para que la casa propia deje de ser un sueño y se convierta en realidad para miles de familias paraguayas", concluyó.